El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA
Mujeres costeras fueron parte de la vigilia en el HCD esperando la votación de Senadores


Desde las 14 horas y hasta el horario de cierre de esta edición de Opinión, distintas agrupaciones y particulares se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Tuyú, y miraron cada uno de los discursos que tuvieron lugar en una sesión histórica en el Congreso de la Nación.


 


 


La marea verde que nació a nivel nacional, también es imparable en el Partido de La Costa y, con el gran trabajo que viene realizando la Mesa Local, desde que por séptima vez este Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) pisó la Cámara de Diputados, las mujeres del distrito se dieron cita en el Honorable Concejo Deliberante costero.


“Estamos muy emocionados, estamos haciendo historia, como dice el slogan nuestro, compartiendo con muchas organizaciones, movimientos político- partidarios, hemos logrado las mujeres, saber diferenciar cuáles son las necesidades y los derechos por los que estamos luchando y hemos podido sentarnos en una mesa para poder debatir y poder organizarnos”, contó Vanesa Ottone, referente de Mujeres Evita y agregó: “eso es muy importante y es nuevo modo de hacer política y de hacer historia”.


La lluvia de la jornada, no impidió que muchas se turnaran en la vigilia, estén mirando por televisión cada uno de los discursos de los senadores y las senadoras y haciendo, además, talleres, exposiciones de pintura, folletería y láminas para que la espera sea más constructiva aún: “el debate va a ser largo, por lo tanto hemos acordado diferentes turnos entre las organizaciones”, explicó Ottone.


“Si no se aprueba, va a suceder lo que sucede desde hace siglos, las mujeres seguiremos luchando por nuestros derechos, seguiremos adelante, es una nueva etapa de la cuarta ola feminista, por lo tanto es algo que no se va a caer, se va a seguir trabajando”, se sincera la representando de Mujeres Evita.


A su vez, no es para dejar pasar el hecho de que personalidades de diferentes partidos políticos fueron parte de esta vigilia, como es el caso de la concejal por Unidad Ciudadana, María Elena Farías, que muy movilizada, dijo: “es la lucha de las hijas que han traído a las madres, es una lucha de la juventud, hay muchas gente que se ha comprometido, ya sea a favor o en contra, ha movilizado el corazón de la Argentina y creo que esta lucha en la calle, va a hacer que la Argentina cambie”.


“Esto no es debate religioso, es una cuestión de vida, de poder ver más allá de lo que uno puede o no puede, de ver cuántas mujeres tienen la posibilidad de entrar a una clínica y hacerse un aborto clandestino pero con 40 mil pesos y las mujeres humildes, pobres, acorraladas por la miseria, por las necesidades, por el hambre, por ver cómo se crían los hijos sin los recursos, tiene que llegar a un aborto ilegal, nosotros tenemos que plantear la dignidad de la vida”, asumió la edil y sentenció: “una mujer cuando llega a hacerse un aborto, llega desesperada de angustia, por los hijos que quedaron, por la soledad que siente, y por la responsabilidad que sume, no llega tranquila, no llega contenta, llega angustiada pensando que es el último momento de su vida”.


Se estima que cerca de la medianoche del miércoles, culminaría la votación de la Cámara de Senadores. Es decir, que cuando leas esta nota, varias mujeres de La Costa, estuvieron unidad en el HCD esperando #QueSeaLey y ya se sabrá si el aborto seguirá siendo clandestino o dejará de ser criminalizado.


Ivana Rodriguez








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT