El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

REGIONAL - General Lavalle - La Costa
Suspenden las clases de dos escuelas de la zona  


El lunes por la mañana se decidió la suspensión de las clases por tiempo indeterminado en las Escuelas Primarias N° 11 de Lucila del Mar y N° 22 de Paraje Pavón. En el primer caso, los representantes del colegio informaron que el cese de clases se debe a una pérdida de gas que fue verificada por los Bomberos Voluntarios, al tiempo que denunciaron que existe este inconveniente desde hace mucho tiempo. Por su parte, los responsables del Consejo Escolar de La Costa aseguran que no han sido notificados al respecto.


 


Tras la reciente tragedia ocurrida en la escuela de la localidad de Moreno, donde debido a una explosión producida por un escape de gas perdieron la vida la Vicedirectora y un trabajador auxiliar de la institución educativa, la situación de los colegios públicos del territorio bonaerense se encuentran bajo la lupa. Es por ello que ante las dudas surgidas en las autoridades de una escuela de La Costa y de General Lavalle, el lunes por la tarde se produjo la suspensión de las clases hasta nuevo aviso en ambos establecimiento.


Desde Opinión de La Costa tuvimos la posibilidad de dialogar con fuentes cercanas a la Escuela Primaria N° 11 de Lucila del Mar, donde fueron suspendidas las clases y nos comunicaron que hoy se llevará a cabo una reunión con la comunidad educativa a partir de las 8 horas, en la que participarán también los Delegados gremiales de la seccional local de SUTEBA.


El trabajador de dicho establecimiento educativo nos informó que en la escuela “hay una pérdida de gas desde hace más o menos 7 años”, y que ayer por la mañana debido al fuerte olor que había en el edificio, decidieron comunicarse de forma inmediata con los Bomberos Voluntarios. En este sentido, la fuente de la EP N° 11 señaló que “llamamos a los Bomberos y a Defensa Civil para que hicieran un relevamiento del gas”.


Al mismo tiempo, este trabajador denunció que en la escuela existen cables de electricidad a la intemperie en la galería, a lo que también se suman “los paredones que se mueven, el portón de costado que está a punto de caerse, y hay mampostería del techo de uno de los salones que se está cayendo a pedazos”.


Por su parte, representantes de la seccional de SUTEBA de La Costa y General Lavalle nos informaron que ayer por la mañana también fueron suspendidas las clases en la Escuela Primaria N° 22 de Paraje Pavón, a raíz de lo que denominaron “potencial peligro”, aunque no precisó los motivos exactos de la suspensión de clases en dicho establecimiento educativo de General Lavalle.


En lo que respecta a la EP N° 11 de Lucila del Mar, pudimos tener la palabra de la Vicepresidente del Consejo Escolar de La Costa, Marina Snopik, quien al respecto señaló que al momento de mantener el contacto con nosotros “aún no tenemos la notificación oficial de la escuela de lo sucedido”, al tiempo que explicó que las autoridades del colegio “en lugar de llamarnos primero a nosotros, que somos los que atendemos estos temas, se notificó a los bomberos y todavía no se acercó nadie”.


No obstante, al cierre de esta edición la funcionaria informó que en el transcurso de la tarde “mandamos al inspector de infraestructura”, y señaló que también enviarían al gasista matriculado a verificar la instalación de gas de la escuela, luego de lo cual aseguró que a partir de allí “vamos a poder notificar”.


Lic. Graciela Marker


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT