El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa
Se encuentra en funcionamiento la Oficina del Registro Civil en el Hospital de Mar de Ajó


Luego del anuncio que se había ofrecido a principio de año, y tras algunos meses de gestiones, finalmente se inauguró la Oficina sede del Registro Civil de Mar de Ajó, en el Hospital local. El Director de Registros Civiles del partido de La Costa, Carlos Rajoy, le aseguró al programa radial Nueve y Monedas, que la medida agilizará notablemente la inscripción de nacimientos en el distrito.


 


La disposición se dio a conocer en el mes de marzo, por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunciando que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarían con una oficina del Registro de las Personas para tramitar las partidas y los documentos de identidad de todos los recién nacidos, informando que a través de un sistema de digitalización de las mismas, los vecinos podrían realizar un seguimiento de manera online.


“Cuando la gobernadora lo anunció, esto ya venía siendo un planteo y un anhelo que también tenía el Intendente Juan Pablo De Jesús, así que a través de esa confluencia de ideas se empezó a trabajar arduamente para la implementación de esta oficina exclusiva para la inscripción de nacimientos dentro de Hospital de Mar de Ajó” amplió el Director de Registros Civiles del partido de La Costa, Carlos Rajoy, en el aire de FM Opinión.


“Comenzó a funcionar a partir del último martes, luego de que el ejecutivo municipal nos confirmara el espacio, la disposición, y los elementos necesarios para su puesta en marcha. Es así que nuestro personal calificado se trasladó a esta nueva arteria” comentó, y señaló que “el primer día ya se anotaron siete nacimientos, y es algo que alivia mucho, más que nada a las familias, porque les estamos dando el alta a las pacientes y se van con certificado de nacimiento de sus hijos en mano”.


En esa línea, el funcionario explicó que a partir del mes de septiembre, el Documento Nacional de Identidad de los menores también se podrá tramitar ahí mismo. “Es algo que les permite a los padres facilidad en los trámites, haciendo a la funcionalidad y al buen orden de la comunidad. Antes sucedía que por ahí algún nacimiento se pasaba por alto y los trámites se volvían tardíos. Esta es una muy buena disposición que anula lo anterior” aseguró Rajoy.


Sobre la digitalización del servicio, señaló que es una arista que se está comenzando a implementar, al igual que en el conurbano bonaerense, donde también se lleva adelante el registro online de actas de matrimonios y defunciones.


Además, planteó la necesidad de “destacar” el trabajo del Hospital Municipal, “porque lo ha llevado a ser una institución modelo en la región”. “Tenemos partos e intervenciones de provenientes de varios lugares, como Madariaga, Tandil, Pinamar. La gente de la región elige a atenderse acá por la alta complejidad y el buen servicio. Se están dando alrededor de mil quinientos chicos por año, y se ve reflejado en la estadística, en la actividad de los empleados y demás. Por eso, accionamos en pro de la ayuda de las familias en un momento de alegría” finalizó


Gissela Pereyra


 


 


 


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT