El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Gustavo Beziñán, Director municipal de Deporte Social
Se viene una semana a puro deporte


El Director municipal de Deporte Social se refirió a la reciente inauguración de la 11° edición de las Olimpíadas Escolares de La Costa, y en este sentido anunció que esta semana se desarrollará la segunda fecha de la competencia. Pero eso no es todo, ya que informó que a lo largo de la semana se llevarán a cabo en nuestro distrito diferentes certámenes, incluyendo la etapa local de los juegos bonaerenses en las disciplinas de vóley y las competencias en natación y acuatron pertenecientes a la etapa regional de los torneos de la provincia, disciplinas en las cuales La Costa es sede.


 


Como lo informamos en ediciones anteriores, el martes 26 de junio se inició la 11° edición de las Olimpíadas Escolares del partido de La Costa, con una primera jornada de competencias en natación y ajedrez, que contó con una alta participación de estudiantes de las 20 escuelas secundarias del distrito. El certamen continuará el jueves 12 con la disciplina de handball, y será parte además de una semana a puro deporte.


Sobre ello se refirió Gustavo Beziñán, Director municipal de Deporte Social, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que brindó detalles acerca de las actividades deportivas que tendrán lugar en La Costa la semana próxima. En este aspecto, puntualizó que el miércoles 11 “arrancamos con la etapa municipal de vóley de los Juegos Bonaerenses”, luego de lo cual el jueves 12 indicó que “vamos a estar con la segunda fecha de Olimpíadas Escolares, que va a ser handball, y que se va a estar desarrollando en los cuatro polideportivos al mismo tiempo”, mientras que el viernes 13 señaló que “se va a estar desarrollando la etapa regional del torneo bonaerense de natación y acuatron en el polideportivo de Santa Teresita”.


En relación a las Olimpíadas Escolares, el funcionario resaltó que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad, ya que mencionó que “no solamente tienen que ver con cómo se desempeñan los chicos en el deporte”, sino que también aseguró que son muy importantes en “las relaciones sociales que hacen, en cómo se llevan con el otro”, al tiempo que generan identidad, ya que sostuvo que “en las Olimpíadas los chicos ya no hablan que son de una escuela o de una localidad, sino que dicen que son todos de La Costa”.


En esta misma línea, el funcionario recordó que las Olimpíadas Escolares es un programa que “se instauró hace 11 años y tiene una aceptación muy alta de parte de lo que son las secundarias de todo el partido de La Costa”, ya que resaltó que “tenemos que tener en cuenta que de las 20 escuelas secundarias, son 20 las que participan”, porque además enfatizó que esta plataforma de competencia hace que “los chicos que se sumergen a participar en las Olimpíadas terminan buscando un estímulo aparte del que se brinda en la escuela en lo que son las Escuelas Municipales de Deporte”.


Precisamente, las Escuelas Municipal de Deporte de La Costa son el complemento necesario para las Olimpíadas Escolares, ya que de acuerdo a lo que señaló Beziñán son parte del objetivo que se planteó al inicio de esta gestión, acerca de lo cual manifestó: “Cuando arrancamos hace 12 años una de las ideas principales era plantear lo que se denomina el semillero en el área deportiva a través de las Escuelas Municipales, y empezamos con muy poquitas escuelitas y hoy tenemos más de 10 a lo largo de todo el partido de La Costa”.


Sumado a ello, se ha creado en nuestro distrito el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), que según el funcionario “era el paso que nos faltaba”, ya que señaló que se trata en definitiva de “el punto culmine del entrenamiento para todos aquellos deportistas que llegaban a un nivel superior”, y en este aspecto precisó que actualmente “estamos testeando a más de 300 chicos por año de todas las escuelas”, los cuales luego son incorporados al Cenard, y sobre los cuales subrayó que “son los que mañana van a poner el deporte de La Costa en lo más alto de la provincia y de la nación”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT