El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Acto Multisectorial de La Costa
Pablo Moyano Hoy la CGT no representa los intereses de los trabajadores


En medio del acto convocado por la Multisectorial 21F de la región, que se desarrolló el viernes en Santa Teresita, el dirigente gremial Pablo Moyano en su discurso destacó la necesidad imperiosa de reestructurar la CGT a partir de las elecciones de agosto, a fin de lograr una conducción que sea leal a la defensa de los derechos de los trabajares y deje de ser funcional al Gobierno de Mauricio Macri. Por ello resaltó que es imperioso recuperar la CGT y reunir en la central la confluencia de todos los gremios y de las organizaciones sociales.





 


Con una enorme concurrencia, en la tarde del viernes se llevó a cabo el acto convocado por la Multisectorial 21F regional del Tuyú, a la que adhirieron distintos gremios y organizaciones sociales de distintas partes del país, con el fin de repudiar las medidas implementadas por el Gobierno nacional y provincial, que van en detrimento de los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. El epicentro del encuentro fue el Teatro Atlántico, ubicado calle 41 entre 2 y 3 de Santa Teresita, donde se hicieron presentes dirigentes de las regionales de la CGT, referentes de la CTA de los trabajadores y de la CTA autónoma, el Movimiento Evita, el Ctep, y distintos gremios.


En el acto, que contó con la presencia del líder camionero Pablo Moyano, estuvieron presentes además el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, el Presidente del Partido Justicialista de La Costa, Juan de Jesús, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y distintos actores sociales, gremiales y políticos, que se reunieron para expresar su repudio al Gobierno nacional y provincial, contra el ajuste, contra el tarifazo, contra el acuerdo con el FMI, contra la reforma laboral, contra la persecución a organizaciones sociales y sindicales, y contra el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentamiento.


Al iniciarse el acto, tomó la palabra el Secretario General de la CGT del Tuyú, Damián Comas, quien agradeció la presencia de todos los que asistieron al multitudinario acto, luego de lo cual se lamentó de la actual situación que están atravesando los argentinos en todo el territorio nacional, y señaló que estas problemáticas se reflejan claramente en el partido de La Costa, donde aseguró que “cada vez se abren más comedores en nuestro distrito, hay más necesidades de los chicos, la gente no tiene trabajo”, por lo que recalcó que es el momento “de decir basta”.


En este sentido, el gremialista local expresó: “Para decir basta tenemos que estar conscientes de que los dirigentes nos tenemos que poner al frente de la lucha en cada una de las regiones, y salir a convocar a la sociedad para que reclame en contra de este gobierno gorila, que lo único que hace es sacarnos el pan que llevamos a nuestras casas, y que lo único que implementan son políticas de ajuste permanentes para que cada uno de los trabajadores cada vez tengan menos”.


Al finalizar su discurso, Comas expresó su apoyo incondicional a la posible candidatura de Pablo Moyano para ser el próximo conductor de la CGT, sobre lo cual se refirió en los siguientes términos: “Tengo una ilusión y una esperanza, que es que el movimiento obrero organizado antes de fin de año renueve las autoridades, y que sea el compañero Pablo Moyano quien conduzca los destinos de los trabajadores en Argentina. El compañero Pablo Moyano tiene que ser el futuro Secretario General, ese es mi deseo, esa es mi esperanza y voy a trabajar incansablemente para que eso suceda”.


Luego de la ovación recibida por sus palabras, Comas le cedió la palabra a Pablo Moyano. El discurso del líder Camionero fue sin dudas uno de los momentos más esperados por quienes asistieron al acto, por lo que el gremialista fue recibido con aplausos y palabras de aliento a viva voz interminables. En su alocución, Moyano repudió fuertemente las medidas que el Gobierno de Mauricio Macri ha implementado desde su asunción, ya que manifestó que su gestión beneficia a los sectores más acomodados, dejando afuera de la ecuación a los trabajadores, a los jubilados y a los más vulnerables.


En este contexto, se refirió al conflicto de paritarias que mantienen diversos sectores gremiales con el Gobierno, en contraposición con las acciones que ha tomado hasta el momento la conducción actual de la CGT, acerca de lo cual manifestó: “El Gobierno quiso congelar las paritarias con un 15%, y lamentablemente muchos dirigentes que hoy ocupan el cargo en la CGT salieron corriendo a firmar el 15% en 3 cuotas, marcando una paritaria que el Gobierno creía que todos íbamos a salir con lo mismo”.


No obstante, el gremialista recordó que por el contrario, y más allá de los amenazas y presiones hacia los dirigentes del gremio de Camioneros, “nuestra organización y nuestro Secretario General demostró que no nos puede nadie, nadie nos va a doblegar”, al tiempo que enfatizó que “con un paro y a la calle logramos el 25%, que ha marcado que todos los trabajadores vayan por el 25%”.


Es por ello que Moyano expresó: “Los dirigentes que hoy tienen la responsabilidad de conducir los destinos del movimiento obrero, lamentablemente no están a la altura de las circunstancias; hoy la CGT no representa los intereses de los trabajadores, por eso yo me retiré. A pesar de las críticas, es un orgullo participar cuando hay un reclamo legítimo de trabajadores, por eso marchamos con la CTA, con los movimientos sociales, mientras los de la CGT viven encajonados en un cofre y sin saber lo que pasa en el país”.


Por último, Pablo Moyano subrayó la imperiosa necesidad reestructurar la CGT a partir de las elecciones que se llevarán a cabo en la central obrera el próximo 22 de agosto, y en este aspecto enfatizó que a partir de allí “los dirigentes deberán estar a la cabeza de los reclamos de los trabajadores, sino los trabajadores van a marchar con la cabeza de los dirigentes”, al tiempo que concluyó: “Vamos a ver si teniendo una CGT combativa en la calle nos faltan el respeto. Apuntamos a una CGT para enfrentar a este modelo económico, que si Dios quiere el año que viene lo vamos a humillar en las urnas con los votos de los trabajadores, los jubilados y los que más necesitan”.


 Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT