Lunes 19 de Abril de 2021
 06/04/2021 - La Costa Fabián Taylor, Dirección municipal de Fiscalización
Un fin de semana extra largo en orden

El Director municipal de Fiscalización del partido de La Costa se refirió a los trabajos realizados desde su área durante el fin de semana extra largo de Pascuas, y en este aspecto aseguró que durante los controles que se realizaron no hubo inconvenientes, por lo que transcurrió con tranquilidad. Asimismo, mencionó que los comerciantes respetaron sin problemas la restricción horaria establecida por el Gobierno bonaerense, y en cuanto a fiestas clandestinas señaló que pudieron ser desarticuladas cuatro reuniones sociales.




 


Más de 200.000 personas visitaron el partido de La Costa durante el pasado fin de semana extra largo de Pascuas, y debido a ello fue necesario articular una serie de diferentes mecanismos de control por parte de la Secretaría municipal de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano. Al respecto de ello se refirió Fabián Taylor, Director municipal de Fiscalización, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que brindó detalles acerca de los controles que se llevaron a cabo.


Durante la charla, Taylor señaló que ya desde el miércoles “teníamos un caudal importante de gente en el partido de La Costa”, ya que de acuerdo al registro de permisos para visitar el distrito, indicó que “para el día miércoles teníamos arriba de 210.000 personas que se habían inscripto”, a lo cual mencionó que “tenemos que sumarle los días jueves, viernes, hasta el sábado que también estuvo llegando gente”. Por tal motivo, aseguró que en el área “estuvimos con mucha actividad”, aunque destacó que “la gente ha venido tranquila, así que no hemos tenido mayores inconvenientes”. Es por ello que señaló que se han podido llevar a cabo los controles correspondientes.


Cabe destacar que antes del inicio del fin de semana largo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había establecido una restricción horaria comercial entre las 2 y las 6 horas, lo cual según sostuvo Taylor, fue tomado por los comerciantes locales de buena manera, ya que resaltó que “entienden que son medidas que han venido de la provincia de Buenos Aires y de Nación”. En relación a ello comentó: “Cuando comenzó esta restricción en verano el comerciante las 1:50 comenzaba a cerrar su comercio, y así lo ha hecho durante todo el fin de semana de Semana Santa, así que nos han acompañado y por suerte no hemos tenido ningún inconveniente con el comerciante del partido de La Costa”.


Por otra parte, en lo que respecta a las fiestas clandestinas que se registraron el fin de semana en nuestro distrito, el funcionario informó que “tuvimos algunas reuniones sociales que se han hecho y que las hemos tratado de desalentar”. En este aspecto, mencionó que en la mayoría de los casos “los chicos se van a su domicilio”, mientras que en las situaciones en las cuales existe resistencia “ahí procedemos a hacer las infracciones correspondientes”. De todas formas, Taylor explicó que las reuniones sociales de este tipo “no son nuestra mayor preocupación”, ya que en definitiva puntualizó que “hemos tenido este fin de semana cuatro reuniones sociales que fueron desalentadas”.


Por otro lado, si bien aún no ha habido un análisis completo en relación a los resultados obtenidos a lo largo de toda la temporada estival, en relación a lo cual Taylor señaló que probablemente “nos vamos a tomar seguramente esta semana para analizarlo”, lo cierto es que la labor del área no se detiene, por lo que enfatizó: “Más allá de ello tenemos que seguir trabajando, porque acá terminó la temporada de verano pero nosotros continuamos con la prestación de los servicios en los ingresos, a los colegios, seguimos haciendo los controles de protocolo y los vamos a intensificar, y también vamos a intensificar los controles de tránsito”.


En lo que se refiere a la situación sanitaria dentro del personal de la Secretaría municipal de Ordenamiento Urbano, el funcionario en principio resaltó que “todo el personal que trabaja desde que comenzó la pandemia, allá por el 19 de marzo de 2020, siempre les dimos todos los elementos de protección para evitar un contagio”, y lo cierto es que subrayó que esto posibilitó que “el resultado haya sido altamente positivo”, ya que destacó que “no hemos tenido contagiados de Covid en el ámbito laboral, sí hay algunos que en el ámbito intrafamiliar se han contagiado, pero son los menos”.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina