Lunes 19 de Abril de 2021
 05/04/2021 - La Costa Cristian Cabibbo
“Mucha gente ha venido a disfrutar de su propiedad”

El Presidente del Centro de Martilleros Públicos del partido de La Costa se refirió al movimiento turístico que se percibe durante este fin de semana extra largo, y en este aspecto si bien señaló que no alcanza a ser el porcentaje de turistas que suelen visitar el distrito en esta época del año, debido a la actual situación sanitaria, lo cierto es que indicó que se ha registrado el ingreso de gran cantidad de propietarios que han decidido utilizar sus inmuebles para disfrutar de unas mini vacaciones.




 


El fin de semana extra largo de Pascuas ha traído consigo a un gran número de visitantes, que han elegido el partido de La Costa para disfrutar de un descanso, lo cual para Cristian Cabibbo, Presidente de Centro de Martilleros Públicos local, “era de esperar”, ya que consideró que este “es uno de los fines de semana largo que la gente quiere aprovechar para distenderse y distraerse”.


Así lo manifestó Cabibbo durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que si bien advirtió que “estoy viendo que no ha venido la cantidad gente que suele venir otros años”, lo cual por supuesto atribuyó a la pandemia y al actual contexto sanitario en nuestro país, lo cierto es que destacó el movimiento turístico que se registra. Al mismo tiempo, en cuanto al alojamiento, sostuvo que este fin de semana se ha percibido que “mucha gente decidió venir a disfrutar de su propiedad, que es lo que estamos viendo hoy”.


En lo que respecta al movimiento que ha tenido el sector inmobiliario durante el mes de marzo, Cabibbo comentó que “vimos mucha gente en marzo a nivel general”, período durante el cual debido a las promociones que se ofrecieron “mucha gente ha consumido hotelería”, aunque también indicó que “mucha gente ha venido a sus propiedades”, en relación a lo cual comentó: “Muchas veces ha venido el propietario y su grupo familiar a sus diferentes propiedades, y si bien ha habido una cantidad de turistas, en los números sabemos que si lo tenemos que comparar con el año pasado ni hablar”.


Por otra parte, durante la charla Cabibbo se refirió a otra de las realidades del sector inmobiliario, la oferta y demanda en torno a los alquileres anuales. En este aspecto, advirtió que hoy “hay una tendencia en donde hay propiedades en alquiler, pero con la diferencia de que los precios han aumentado significativamente”, lo cual explicó que se debe a “todas las cargas impositivas que hoy hay que cumplimentar”, y manifestó que eso “va a repercutir directamente en el bolsillo del inquilino”. No obstante, mencionó que “esto no es generalizado y siempre lo que se trata de corregir para que a ambas partes les queden bien los valores”.


Sin embargo, en lo que respecta a la oferta de propiedades para alquileres anuales, Cabibbo señaló que en estos momentos “la gente está un poco reticente a realizar alquileres anuales”, lo cual indicó que está relacionado a “la nueva Ley, con los tres años con la indexación que se hace a través del Banco Central”. Esto ha generado una caída en los porcentajes de propiedades en alquiler anual en el distrito, aunque Cabibbo aclaró que “la merma de oferta que se produce en lo que sería Gran Buenos Aires y Capital acá también está pasando lo mismo”.


Por otro lado, en lo que respecta a las ventas de inmuebles, Cabibbo recordó que desde hace un tiempo “venimos trabajando con el tema de corrección de precios”, lo cual aseguró que ha permitido que “se haya corregido bastante el tema de los valores en La Costa”. En relación a ello, comentó: “Nosotros veníamos diciendo desde el año pasado que había que ajustar entre un 20 y un 30% los valores de los inmuebles. Esta situación hoy poco a poco se va viendo en las vidrieras, y poco a poco se vienen realizando operaciones. Se está dando algo de compra y venta de inmuebles, por lo menos desde la apertura de lo que fue la circulación a partir del mes de diciembre”.


Por último, el Presidente del Centro de Martilleros Públicos de La Costa finalizó recomendando: “Debemos tratar siempre antes de comprar o vender hablar con un profesional matriculado, para que no proliferen aquellos estafadores que hoy sabemos que están vendiendo a precios viles diferentes inmuebles, y hoy está mucho más fácil el tema de lo que es usurpaciones y un montón de inventos raros. Por eso le recomendamos a la gente tratar con un profesional, habilitado y matriculado, hacer una consulta al escribano, al corredor público, para tener una seguridad jurídica patrimonial”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina