Lunes 19 de Abril de 2021
 05/04/2021 - La Costa
Un proyecto que busca integrar a todos bajo la premisa de disfrutar

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Ignacio Calabró, miembro de la asociación civil Diversamente Posible y Coordinador del proyecto solidario DisfrutArte en Bici, se refirió a la labor que lleva a cabo la institución en el partido de La Costa, cuya premisa es poder desarrollar actividades recreativas para chicos donde todos estén integrados.




 


Durante la charla Calabró, que es kinesiólogo desde hace 9 años, comentó que el proyecto surgió hace más de un año y medio, cuando “en una pileta empezamos a hacer actividades recreativas y deportivas con discapacidad”, y que al poco tiempo “empezamos a sumar a chicos sin discapacidad”. Con el aislamiento que provocó la pandemia el año pasado, señaló que “teníamos que reinventarnos”, y en este contexto relató: “Gracias a un grupo de amigos armamos un equipo y en silencio empezamos a recolectar bicis, entre chatarreras y familias que nos donaban, y así surgió DisfrutArte en Bici”.


De acuerdo a lo que indicó Calabró, se trata de un proyecto solidario, ya que resaltó que “contamos con la voluntad de talleres, de comerciantes, de la gente que dona sus bicis”, lo cual comentó que el año pasado les permitió recolectar  200 bicicletas que luego son reacondicionadas, con el fin que “las puedan usar chicos con discapacidad y sin discapacidad, porque la idea de nuestro proyecto es que sea una actividad para todos”. Al mismo tiempo, la institución cuenta con la colaboración de la Municipalidad de La Costa.


Lo cierto es que DisfrtutArte en Bici creció mucho en poco tiempo, tal es así que ya poseen espacio propio, ya que Calabró comentó que “el año pasado una familia de Costa del Este no donó un terreno para que pudiéramos hacer una sede social”. Además, aseguró que “gracias a las redes sociales el proyecto tomó un nivel de trascendencia que no lo podemos creer”, ya que recientemente indicó que “nos empezaron a contactar desde distintos puntos del país para replicar la actividad”.


Debido a la gran convocatoria de la primera campaña, Calabró adelantó que en breve “vamos a largar otra campaña de donación pero ya no solo en La Costa, sino que también vamos a habilitar puntos en Mar del Plata, Maipú, General Conesa, en Capital”, por lo que destacó que “la verdad que se está poniendo bueno”.


Para más información, puede visitar www.diversamenteposible.org


 


Lic. Graciela Marker


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina