Viernes 14 de Agosto de 2020
 29/07/2020 - La Costa
La Municipalidad dictará el curso de manipulación de alimentos a través de herramientas digitales

En línea a las propuestas que viene impulsando la gestión del intendente Cristian Cardozo, con distintos programas de gobierno que por la situación de pandemia y aislamiento no pueden llevarse delante de manera presencial, la Municipalidad de La Costa abrirá la inscripción en los próximos días de un curso de manipulación de alimentos, en modalidad online, que será requerido al momento de renovar la libreta sanitaria.


Este primer curso de manipulación de alimentos se encontrará disponible en la plataforma educativa a distancia que se accede desde la página web www.lacosta.gob.ar o directamente en cursosdigitales.lacosta.gob.ar.

“Va a constar básicamente de los mismos contenidos que se venían realizando hasta ahora a través de 3 clases. En este caso van a ser online con la evaluación incluida, que es aquello que nos permite no solamente certificar el curso a nosotros como Municipalidad, sino también a través del Ministerio de Agroindustria de la Provincia que es quien termina de dar esa esa certificación”, explicó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla.

Actualmente esta plataforma educativa que impulsa la Municipalidad con el objetivo de brindar herramientas digitales para sus vecinos y vecinas cuenta con otros cursos online como “Introducción al Marketing Digital y a la Venta Online”, “Taller para Emprendedores” y webinarios como Introducción a la venta online; Herramienta de Negocios en Internet; Medios de Pagos Digitales y Venta por Whatsapp; Introducción al Ecomerce y Mercado Libre; e Introducción al Marketing Digital.

En este sentido, el secretario de Coordinación Municipal, Gustavo Scipioni, señaló que “se anotaron 1.512 personas, cuya gran parte ya está cursando, y también se realizó un webinario. Estas propuestas generaron más de 19.000 visitas a la plataforma digital de la Municipalidad”.

Finalmente, el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz, explicó que desde la Municipalidad “apoyamos fuertemente a cada uno de los docentes capacitadores para que ellos puedan contar con herramientas suficientes para poder seguir brindando sus conocimientos a los vecinos y vecinas de La Costa a través de las distintas modalidades de educación a distancia y utilizando todas las herramientas tecnológicas que hoy nos permiten seguir estando cerca”.

En esta oportunidad se trata de un trabajo en conjunto entre las áreas de Coordinación Municipal, Salud y Educación, Ambiente y Cuidado Animal, para acercarle a los vecinos y vecinas mayores servicios. Todas las herramientas digitales están disponibles en www.lacosta.gob.ar


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina