Martes 29 de Septiembre de 2020
 28/06/2020 - La Costa
Campaña Comer Bien para asistir a la red de merenderos

Hace alrededor de una semana, el Movimiento Evita a nivel nacional y en cada uno de los distritos que posee presencia, ha lanzado la Campaña Comer Bien, la cual en esta primera instancia apela a la solidaridad de la población, ya que a través de dicha iniciativa se recaudan donaciones que son destinadas a la red de merenderos que posee la organización en cada municipio.


Sobre ello se refirió Rodrigo Fierro, Secretario de Organización del Movimiento Evita a nivel local, que en diálogo con Opinión comentó que Comer Bien se trata de una campaña “a nivel nacional que lo que busca es hacer una red de todos los espacios comunitarios”, y cuyo objetivo central es “mediante las donaciones que se vayan recibiendo, poder fortalecerlos para que todos esos espacios estén mejor en las cosas que puedan entregar”.
En esta misma línea, Fierro agregó: “En esta situación la campaña solo se centra en eso, en poder conseguir donaciones, pero después lo que busca es poder generar una red donde entre todos los espacios pueda haber una coordinación, que todos los espacios puedan tener diferentes herramientas para potenciarlo, capacitaciones y un montón de cosas”. En el partido de La Costa, los interesados en realizar sus donaciones pueden comunicarse telefónicamente llamando al (02257) 15 404-239, o a través de la página de Facebook: www.facebook.com/comerbienlacosta/
Las donaciones recibidas a nivel local son destinadas a la red de merenderos que posee el Movimiento Evita en el partido de La Costa, que de acuerdo a lo que señaló Fierro, en la actualidad “están funcionando 21 espacios, de San Clemente a Nueva Atlantis”, al tiempo que indicó que dichos espacios fueron creados hace un tiempo para ofrecer “cuidado de niños, pero hoy con la situación que estamos viviendo funcionan con la modalidad más que nada para cubrir la necesidad de la merienda”.
Más de 600 niños son asistidos a través de esta iniciativa que se lleva a cabo en la red de merenderos, ya que Fierro precisó que “por espacio hay un promedio de entre 30 y 35 chicos”. Para lograrlo, señaló que en cada uno de estos lugares trabajan “entre 3 y 5 compañeras”, al tiempo que mencionó: “Dependiendo del merendero va cambiando la modalidad. La mayoría hacen modalidad de viandas, van las compañeras casa por casa y lo llevan y en algunos casos algunas madres se acercan y se llevan la merienda a sus casas”.

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina