Martes 27 de Octubre de 2020
 27/09/2020 - La Costa
Maratón supersolidaria Mariano Forgit

En medio de la pandemia por coronavirus, las distintas actividades que años atrás convocaban gran cantidad de participantes deben en esta ocasión reinventarse. Así lo hizo la tradicional Maratón Solidaria Mariano Forgit, que en este año se realizará en función de las acciones solidarias de manera virtual.


Al respecto de ello brindó precisiones Pablo Forgit, organizador de la maratón, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que en este 2020 se debía llevar a cabo la décima edición de la competencia, por lo que manifestó que “para nosotros es rarísimo no poder hacerla”, aunque destacó que “no queríamos dejar pasar la oportunidad de poder acceder a la acción solidaria, que es una de las bases más importantes de la carrera”.
En este aspecto, Forgit recordó que “siempre hemos recaudado alimentos para poder colaborar con diferentes comedores”, y teniendo en cuenta que “este año estos comedores necesitan aún más nuestra ayuda”, la organización de la maratón decidió llevar a cabo dicha etapa de la competencia de manera virtual, ya que indicó que “la idea es hacer la acción solidaria y poder recaudar lo que se pueda, que la gente pueda donar y destinarlo a esos comedores que siempre han recibido nuestra ayuda”.
Para ello, se inició el pasado jueves una campaña de colecta de alimentos que se extenderá hasta el próximo lunes 27 de septiembre, para lo cual Pablo Forgit informó que “hemos puesto en diferentes localidades del partido de La Costa puntos estratégicos, como para que la gente pueda ir a donar sus alimentos”. De esta manera, señaló que a través de dichos comercios “nos dan la posibilidad de recibir los alimentos y hacer que la gente no se tenga que trasladar tanto”.
Los puntos de donación son los siguientes:
Sanitarios de la Costa: Av. Libertado 1395 (Mar de Ajo)
Panadería Gabarret: Fco. de las Carreras Esq. Espora (Mar de Ajo)
Pinturería Canela: Av. Tucumán esquina Garay (San Bernardo) y Av. San Martín 206 (San Clemente)
Depor Fitness: Fco. de las Carreras 114 (Mar de Ajo) y Av. 32 N° 454 (Santa Teresita)
Otra de las opciones para poder colaborar es a través de la plataforma de Mercado Pago, donde Forgit indicó que “la gente puede donar la cantidad de plata que quiera”, al tiempo que explicó que “en la forma online, aunque se termine la campaña, la gente puede seguir colaborando”. El interesado debe seleccionar la opción “Enviar dinero” en la app de Mercado Pago, y señalar como destinatario en mail pablo.forgit@outlook.com. Para más información puede visitar la fanpage de Facebook: www.facebook.com/MaratonSolidariaMarianoForgit

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina