Miercoles 25 de Noviembre de 2020
 27/06/2020 - La Costa
Hoteles con riesgo de quiebra

Esta semana la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) emitió un comunicado solicitando al Gobierno nacional que de forma inmediata fuera sancionada una ley que declare la Emergencia Económica del sector, ya que de acuerdo a los datos recogidos por la entidad, lo cierto es que se estima que el 65% de los hoteles están al borde de la quiebra, debido a la inactividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.



Desde Opinión dialogamos al respecto con Santiago Fuertes, Presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de la zona sur del partido de La Costa, quien señaló que a nivel local existe gran incertidumbre por el momento en el cual se pueda llegar a reactivar la actividad del sector, acerca de lo cual mencionó: “Hay tres escenarios, uno que podría ser relativamente inmediato en diciembre, hay otro que podría ser para la temporada, y hay otra perspectiva de que esto hasta que no venga la vacuna, hasta 2021 no tiene solución”.
Es por ello que desde el ámbito local se han sumado al reclamo realizado por Fehgra a nivel nacional, en relación a lo cual Fuertes explicó que “lo que queremos es que comprendan que para tener un mínimo escenario, que prevean una ley de emergencia”. En este sentido, el empresario hotelero aseguró que por parte del Estado municipal tiene el apoyo para continuar adelante con la solicitud de la sanción de la ley, lo cual enfatizó que “el apoyo de ellos es el puntapié inicial que están haciendo todos los municipios para solicitar la ley de emergencia”.
De acuerdo a lo que indicó Fuertes, actualmente existen varios proyectos de ley que se encuentran a la espera de ser tratados en el Congreso, ya que recordó que “es el sector que primero cerró y es el último que va a abrir, y no se sabe cuándo”. Al mismo tiempo, señaló que se trata de un sector que emplea gran cantidad de mano de obra, y sobre ello precisó que “en los últimos 15 años el sector nuestro incrementó el 77% de ingreso de mano de obra”. Por ello, volvió a recalcar que “necesitamos una ley de emergencia integral”, que entre otras cosas incluya que “nos eximan de los impuestos por este año”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO













REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina