Viernes 03 de Julio de 2020
 27/06/2020 - La Costa
La comunidad LGBTI conmemora su orgullo

Como todos los años, esto domingo 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo por parte de la comunidad LGBTI internacional, después de haber transcurrido 51 años de los disturbios que tuvieron lugar precisamente el 28 de junio de 1969 en Stonewall, en la ciudad estadounidense de Nueva York, jornada que de allí en más logró visibilizar la lucha y fue el puntapié inicial para los reclamos populares del movimiento de liberación homosexual.


Por tal motivo, el Dr. Pedro Burak, referente de la comunidad LGBTI de La Costa, explicó que el 28 de junio “se toma como inicio de esta lucha, que en realidad no es de ahora, es de muchísimo más tiempo”, y asimismo subrayó que se trata de “un día de reflexión para ver a dónde queremos apuntar en los próximos años, cómo queremos seguir y obviamente qué puertas hay que seguir abriendo”.
Así lo manifestó el Dr. Burak durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual lamentó que en esta oportunidad no se podrán llevar a cabo festejos ni encuentros, debido al escenario impuesto por la pandemia de coronavirus. De todas formas, indicó que en La Costa “cada agrupación que forma el colectivo va a hacer cosas por separado”, ya que recordó que “es imposible juntarse”, y al mismo tiempo agregó: “A nivel nacional se van a dar muchas charlas por vía Zoom, así que espero que nos podamos sumar a lo nacional”.
Por otra parte, el Dr. Burak comentó que recientemente mantuvo un contacto con la Concejal local Malena Farías, quien recordemos que durante muchos años se desempeñó en el área de género de la Municipalidad de La Costa, y en relación a dicha charla Burak adelantó: “Malena Farías me pasó el proyecto de que se va a abrir una nueva comisión en el Concejo Deliberante, que es la Comisión de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, que es importante porque es como un reconocimiento, y además es un nuevo punto de partida para la lucha del colectivo”.
Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina