Viernes 14 de Agosto de 2020
 02/07/2020 - La Costa
La Costa preside la región en el CoProTur

El pasado martes se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades de la región número 4 del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), y en ese contexto el partido de La Costa ha pasado a ser el municipio elegido para encabezar el polo 4, ya que el Secretario municipal de Turismo de nuestro distrito, Lic. Rodrigo Torre, fue elegido como Presidente de la cuarta región, que incluye a distritos tales como Pinamar, Villa Gesell, General Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita y General Pueyrredón, entre otros.



Al respecto se refirió el Lic. Torre durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que destacó que “estamos muy agradecidos y muy contentos de poder representar la titularidad del polo 4 del CoProTur”, sobre todo teniendo en cuenta que la elección del funcionario y del partido de La Costa se dio “por unanimidad de los municipios”. Al mismo tiempo, indicó que en esta labor “nos acompañarán como primer vocal suplemente el municipio de Miramar y como segundo vocal el municipio de Balcarce”.
Con el fin de explicar los alcances del CoProTur, el Lic. Torre indicó que dicho consejo está compuesto por “siete polos a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, y nuestra región es la numero 4 y está conformada por 15 municipios”, y en este aspecto precisó que el CoProTur es “un punto de encuentro para el sector turístico de la provincia de Buenos Aires, que está conformado por los diferentes sectores de la actividad turística”, al tiempo que resaltó que uno de los objetivos del consejo, como así también de cada una de las regiones que lo componen, es lograr “generar acciones conjuntas para llevar a cabo políticas turísticas con una mirada amplia y solidaria”.
Por tal motivo, el funcionario comentó que durante la videoconferencia que se llevó a cabo el pasado martes, además de elegir las nuevas autoridades del polo 4, también se trataron diversos temas de interés en la coyuntura nacional actual, ya que señaló que “en la reunión marcamos una primera agenda de trabajo que nos va a encontrar a todos de manera mancomunada trabajando por objetivos comunes”, y en este sentido concluyó: “Se está trabajando en generar diferentes líneas de trabajo que apunten al momento en el cual la actividad turística pueda volver a comenzar, para poder estar preparados. Por eso se está trabajando en planificación de cuestiones sanitarias”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina