Viernes 14 de Agosto de 2020
 02/07/2020 - La Costa
UCR local acusa a Delmonte de difundir fake news sobre el Covid

Una gran controversia se generó esta semana, cuando comenzó a difundirse en distintas redes sociales la noticia que indicaba que serían trasladados pacientes con Covid-19 del AMBA al partido de La Costa. Dicha información falsa, que se determinó que era parte de una operación política, se encontraba abalada por el partido radical, ya que en muchas publicaciones se adosaba el escudo de la UCR.



Es por ello que de forma inmediata, los responsables a cargo del Comité Radical local salieron a desmentir la información, al tiempo que aclararon que nada tenía que ver la UCR de La Costa con la difusión de dicha noticia. Al respecto se refirió Leandro Passarelli, Vicepresidente de la UCR de La Costa, quien en diálogo con Opinión resaltó que el partido radical local “no formamos parte de esa operación política”, por lo que enfatizó que “lo repudiamos totalmente”, por lo que señaló que efectuaron la denuncia correspondiente sobre los responsables.
En principio, Passarelli aclaró que “no tenemos el dato fehaciente de si es cierto que iban a ingresar a La Costa pacientes con Covid-19”, al tiempo que precisó que “lo que sí tenemos el dato es de que hoy el municipio de La Costa no había firmado ninguna adhesión a este decreto”, debido a lo cual aseguró que se trata de “noticias basadas en un supuesto y entonces es una fake news”. Por tal motivo, volvió a repudiar la difusión de esta falta información, que sostuvo que “lo único que apunta es a provocar pánico en la sociedad”.
En este aspecto, sin dar nombres específicos, Passarelli acusó al grupo radical que responde a Flavia Delmonte, acerca de lo cual manifestó: “Es el mismo grupo que es el que baja listas, que no deja desarrollar las elecciones normalmente, y hoy es protagonista de nuevo en todos los medios por una fake news. Ahí vemos cómo la lógica con la que se maneja este grupo sigue su marcha sin detenerse”.
En esta misma línea, agregó: “Es el mismo grupo que nos bajó la lista, es el mismo grupo que viene entorpeciendo el desarrollo del radicalismo en La Costa desde hace muchísimo tiempo, que vienen perdiendo elección tras elección y no se hacen a un costado, es el grupo de egoístas del poder que busca cualquier redito político a cualquier costo. Es un grupo que está bancado y responde a la legislatura, porque casi todos son empleados de la legislatura provincial”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina