Martes 27 de Octubre de 2020
 25/09/2020 - La Costa
“Entregamos 18.800 bolsones de alimentos por mes”

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, la Presidenta del Consejo Escolar del partido de La Costa, Amancay López, se refirió a la entrega de alimentos del Sistema Alimentario Escolar (SAE) que
50% se realiza en las escuelas del distrito. Precisamente, la funcionaria recorrió esta semana diferentes establecimientos educativos con el fin de “supervisar la entrega de mercadería”, la cual aseguró que se ha triplicado el presupuesto destinado a ello.



En este sentido, López precisó que actualmente se entregan en el distrito “9.410 bolsones de 10 productos cada 15 días”, es decir que se está haciendo entrega de “18.800 bolsones de alimentos por mes”, lo cual sostuvo que en este momento “cubre más del de la población escolar”, por lo cual aseveró que dentro de la región “nuestro distrito tiene una cobertura muy importante”.
En esta misma línea, la Presidenta del Consejo Escolar de La Costa señaló que este año “se ha triplicado el presupuesto que tenía el servicio alimentario”, en relación a lo cual especificó que en nuestro distrito “hemos pasado de administrar 4 millones de pesos por mes, que era el presupuesto que teníamos en marzo, a administrar 13 millones de pesos por mes”, por lo cual destacó que “estamos muy satisfechos, porque sabemos que estamos llegando a cada niño, niña y adolescente del sistema educativo que lo necesita”.
Una de las grandes inquietudes de los padres es la continuidad que tendrá la entrega de bolsones durante los meses que restan del año, en relación a lo cual López mencionó: “El formato de bolsón alimentario entendemos que va a seguir hasta el fin del ciclo lectivo, por las conversaciones que vamos teniendo con el Ministerio y por las recomendaciones que nos hicieron en función de cómo usar los excedentes que estamos gastando para incrementar los cupos que tenemos aprobados. Todo esto nos da la expectativa que esto hasta diciembre seguramente va a llegar”.
Por último, la funcionaria indicó que quedará luego definir lo que sucederá una vez culminado el ciclo lectivo de 2020, ya que recordó que a partir de enero deberían comenzar a funcionar las escuelas de verano, sobre lo cual mencionó que “veremos en qué formato se dará”, aunque aclaró que “el servicio alimentario está los 365 días del año garantizado”.

Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina