Martes 27 de Octubre de 2020
 24/09/2020 - Pinamar
Programas de ayuda en insumos de Discapacidad

Desde la Dirección de Discapacidad estamos gestionando diferentes tipos de acciones para poder llegar a cubrir la necesidad de todos.


Es por eso que trabajamos en equipo con la Agencia Nacional de Discapacidad y somos el nexo para tramitar herramientas indispensables para la vida diaria; una oportunidad de poder brindar a las personas con discapacidad una nueva manera de ver la vida en Pinamar. A partir del último censo que se llevó adelante desde esta Dirección, que arrojó 893 personas con diferentes realidades, enfocamos nuestra gestión en necesidades que cada persona requiere. Es por eso que mediante diferentes programas buscamos favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por las personas con discapacidad a fin facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, laboral, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

En la Dirección de Discapacidad que hoy funciona en la Avenida Del Parque y España, elevamos cada tramite a la Agencia Nacional de Discapacidad y así logramos que puedan tramitar personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social diferentes insumos y herramientas, como por ejemplo para su movilidad personal como órtesis y prótesis, bastones, muletas, bipedestadores, silla de ruedas comunes y especiales. Asimismo acceso a que puedan contar con productos para la autonomía en su vivienda, por ejemplo rampa móvil de acceso, sistemas salvaescaleras, manijas o barandas, grúas levanta personas, silla o camilla de baño, duchador, equipamiento adaptado para la cocina y/o baño, cama ortopédica o con adaptaciones. Cada etapa de estas peticiones, que son otorgadas por la Agencia, es monitoreada por medio de personal idóneo, así quedando cada etapa certificada de manera transparente y dentro de los requisitos de Nación para poder cumplirse. También, están incluidos insumos para apoyo en la comunicación en caso de patologías que lo requieran, como dispositivos o software ópticos, máquina braille, dispositivos para la audición, audífonos, grabadoras de vos, dispositivos tecnológicos o software que faciliten la comunicación. También existe la posibilidad de tramitar este tipo de insumos para personas que lo necesitan en sus respectivos trabajos.

Para saber más en detalle de los variados programas de la Agencia Nacional de Discapacidad, a quiénes alcanza, quiénes pueden acceder y los tramites que cada persona debe gestionar, podemos ayudarte desde la Dirección de Discapacidad de Pinamar. Contactate al 491624, de 8 a 15 hs.


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina