Martes 29 de Septiembre de 2020
 24/06/2020 -   24/06/2020 - Mar del Plata
Piden explicaciones a Sergio Berni por un hecho de violencia policial en Mar del Plata

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó un pedido de informe al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a cargo de Sergio Berni acerca de un presunto hecho de violencia policial que tuvo lugar en Mar del Plata el pasado 10 de junio.



Se trata del caso de una pareja del barrio Ameghino que se encontraba jugando con su niña en la plaza de enfrente a su casa. Policías de la fuerza bonaerense, que se desempeñan en la comisaría sexta, los detuvieron, los golpearon e incluso hirieron a un familiar que tiene una cardiopatía congénita y retraso madurativo. Cuando quiso intervenir la chica, los policías le pegaron con la bebé a upa, y la llevaron detenida también.
La cartera a cargo de Sabina Frederic pidió explicaciones por "el accionar de una patrulla de la comisaría sexta de General Pueyrredon, el 10 de junio pasado, ejerciendo abuso de poder sobre una familia que se encontraba en una plaza del barrio Ameghino de la localidad de Mar del Plata", según publicó el diario Página 12, sobre el pedido de informe que envió Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, al ministro Berni por más de 35 denuncias sobre hechos de violencia institucional en los que habrían participado policías bonaerenses.
La familia del barrio Ameghino presentó un hábeas corpus ante la Justicia para que investigue el hecho por el que fueron detenidos acusados de resistencia a la autoridad y lesiones. Gabriel Bombini, titular del Juzgado de Garantías N°5, hizo lugar al recurso y dio intervención a la Fiscalía General para iniciar una investigación.



ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina