Martes 29 de Septiembre de 2020
 23/06/2020 -   23/06/2020 - La Costa
Las tarifas siguen congeladas

A partir del decreto presidencial 543, publicado la semana pasada por el Gobierno nacional, se estableció una nueva prórroga que indica el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos hasta fin de año. Recordemos que de acuerdo a la Ley de Emergencia Social se había establecido este congelamiento hasta este mes, pero ahora con el nuevo decreto se extiende la prodición de aumentos de tarifas por parte de las empresas, sino también el corte de servicios por falta de pago.


Al respecto se refirió el Dr. Carlos Rajoy, a cargo del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que explicó que con el nuevo DNU “se prorrogó y se amplió la situación, es decir que la suspensión de todos los cortes de servicios públicos, como el gas, la luz, el teléfono, directamente se prorroga hasta fin de año, es decir por 180 días más”, al tiempo que celebró que “además se amplió para las PyMEs y las entidades de bien público”.
Es por ello que el letrado resaltó que “estamos muy contentos con esta resolución”, ya que precisó que “todas las facturas que se deban a partir del mes de marzo y que no han sido pagadas, no van a ser cortados los suministro”, por lo que en este sentido subrayó que “esto es muy, muy importante, porque no se establece el límite de tres facturas, sino que se amplía hasta 6”. Es por ello que enfatizó que es sumamente importante que los usuarios realicen las denuncias correspondientes para reclamar en el caso de posibles cortes de suministros, entre los que se incluyen los servicios de gas, energía eléctrica, agua y teléfono.
Ante cualquier tipo de consulta, el Dr. Rajoy invitó a los vecinos del partido de La Costa a ponerse en contacto con el STM de La Costa, lo cual pueden hacer llamando al (02246) 49-8011. En este aspecto, manifestó: “La sociedad tiene que tener en cuenta que esto lo puede denunciar, que lo puede plasmar, es más, cuando denuncian anda en plazo de 48 a 72 horas la respuesta de parte del organismo de control, porque están muy abocados a este tema”.

Lic. Graciela Marker



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