Martes 02 de Junio de 2020
 23/05/2020 -   23/05/2020 - La Costa
Laboratorios IBC de La Costa incorporan test rápidos de Covid19

n medio de las diferentes acciones que se llevan a cabo en el contexto de la pandemia del coronavirus, esta semana dos laboratorios IBC del partido de La Costa han incorporado el test -rápido serológico para detectar casos asintomáticos de Covid-19. Los análisis se llevarán a cabo en aquellos pacientes que los especialistas médicos del comité de emergencia determinen que existe la necesidad de establecer un diagnóstico.


Al respecto se refirió el Dr. Claudio Cova, bioquímico a cargo de los laboratorios locales que realizan el test, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual informó que esta semana se incorporó la posibilidad de la realización de estos test en los laboratorios bioquímicos que dirige en Santa Teresita y San Bernardo, y explicó que los mismos “se van a hacer a demanda y a través de los médicos”, al tiempo que resaltó que se trata de “un test rápido que permite tener información de si el paciente asintomático se infectó”, ya que recordó que “el 80% de los pacientes de Covid-19 no tienen sintomatología”.
En lo que respecta al tipo de análisis que se realiza a nivel local, el especialista bioquímico indicó que se trata de “un test muy sencillo, porque se hace con una muestra de sangre tradicional”, y su gran potencial es que “alrededor de unos 20 minutos está el resultado”, al tiempo que subrayó: “Esto tiene un alto valor epidemiológico y no sirve para diagnóstico, pero sí para detectar aquellos pacientes asintomáticos que han estado en contacto con la enfermedad y han desarrollado anticuerpos”.
En esta misma línea, el Dr. Cova explicó: “Básicamente tiene el sentido de lo que nosotros llamamos dosaje serológico de anticuerpos, que es que el paciente una vez que se infectó, en el tiempo su organismo empieza a desarrollar lo que son las defensas; esas defensas se identifican como inmunoglobulinas, y esas inmunoglobulinas, que el procedimiento serológico detecta tres, van aumentando de acuerdo al tiempo que transcurre el momento del contacto con el virus hasta que va evolucionando”.
Cabe aclarar que los test se realizarán únicamente por prescripción médica, en aquellos casos que resulten sospechosos por presentar condiciones relacionadas a la posibilidad que la persona haya estado en posible contacto con el virus.

ESPACIO PUBLICITARIO


 12/05/2020 - 
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina