Martes 02 de Junio de 2020
 22/05/2020 -   22/05/2020 - Mar del Plata
Turismo de reuniones: La actividad volverá a estar al 100% recién en el tercer trimestre del 2021

Desde Mar del Plata Convention & Visitors Bureau mostraron profunda preocupación e incertidumbre por la reactivación en el sector a raíz de la pandemia del coronavirus..


Si hay una industria que tiene singular preocupación e incertidumbre por el impacto de la pandemia del coronavirus es la del turismo: desde Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, entidad que nuclea a empresas que se especializan en la organización de congresos y otros eventos, no les tiembla el pulso al pronosticar una recuperación total del sector recién para el tercer trimestre del año que viene.

"Nosotros fuimos los primeros que paramos y sabemos que vamos a ser los últimos en arrancar en todo lo que hace al turismo de reuniones. Queda un trimestre muy cargado en Mar del Plata para nadie tiene la certeza de que se pueda cumplir con todos los eventos porque esta situación es muy cambiante y dinámica", reconoció a 0223 Julián García, presidente de la institución.

El referente del sector recordó que la suspensión de importantes comenzó el 10 de marzo, varios días antes del comienzo oficial del aislamiento social, preventivo y obligatorio: el primero en postergarse para el 2021 fue la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa) que se vinculaba con la Universidad Nacional de Mar del Plata y el segundo fue el XXXV Congreso Argentino de Psiquiatría, que iba a tener lugar entre el 22 y 25 de abril.

Hasta la fecha, García aclaró que las actividades planificadas a partir de septiembre "se vienen manteniendo" en la ciudad aunque con distintos cambios. En noviembre, por ejemplo está previsto el desarrollo de un Congreso de Investigación Clínica, que aglutinará a 800 participantes, pero su comité organizador ya decidió que esta edición se hará de manera "virtual". "Esto se hace sólo por la pandemia porque lo más importante de cualquier congreso es el intercambio", aclaró.

ESPACIO PUBLICITARIO


 12/05/2020 - 
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina