Martes 02 de Junio de 2020
 20/05/2020 -   20/05/2020 - Regional
Coronavirus en la Argentina: en Castelli suspendieron las salidas recreativas porque la gente fue a visitar a la familia y a comer asado”

El intendente de la localidad bonaerense, Francisco Echarren, explicó por qué decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena



A poco más de 170 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Castelli, una localidad de 11.000 habitantes que aún no registra casos positivos de coronavirus. Sin embargo, allí se acaba de vivir un episodio que generó inquietud en el marco de la pelea por contener la propagación de la pandemia.

El intendente Francisco Echarren decidió anular el permiso que había otorgado para que se realicen salidas recreativas y deportivas, porque observó que durante el sábado y el domingo el comportamiento social no fue el que deseaban las autoridades sanitarias:

“El fin de semana se dio una situación que nos preocupó mucho porque la gente salió libremente y creyó que ‘ya está’, producto de que no tenemos ningún caso, cuando recién está empezando el pico de contagios”, explicó el jefe comunal al confirmar que dio marcha atrás con la flexibilización.

“El agotamiento (por la extensión del confinamiento) hizo creer que la autorización para salir era el final del proceso y se fue a visitar a la familia que no veía hace mucho tiempo, el clima acompañó, comieron asado...”, describió el intendente en Radio La Red.

El temor en Castelli se vio potenciado además por lo que ocurrió en el Hospital de Chascomús (localidad situada apenas a 60 kilómetros), donde se produjo un pico de contagios importante que pone en riesgo a muchos habitantes, debido a que hay trabajadores de la salud de ambas zonas que comparten guardias médicas.

“No podemos permitir que haya una circulación descontrolada de gente en un pueblo con un riesgo cierto de que ingrese el virus, porque no tendría sentido el esfuerzo de 50 días”, argumentó Echarren para justificar la prohibición de las salidas recreativas.

“Sabemos que es cuestión de tiempo que aparezca algún caso positivo. Nosotros tenemos mucha circulación interna entre los municipios de la Ruta 2, que no tengamos ningún caso confirmado no quiere decir que el virus no esté", apuntó.

“Nos tenemos que preparar para lo peor. Si uno se atiene a los datos actuales, que no tenemos casos positivos, no tendría sentido tomar estas decisiones (de volver a aplicar restricciones), pero nosotros creemos que vamos a tener circulación viral”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIO


 12/05/2020 - 
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina