Martes 02 de Junio de 2020
 19/05/2020 -   19/05/2020 - Tordillo
Proyectan compra de maquinaria y obra cloacal

El Intendente de Tordillo, Dr. Héctor Olivera, brindó detalles acerca de los fondos que el municipio recibirá por parte del gobierno provincial y nacional para la concreción de diversos proyectos, por un lado en lo que respecta a la compra de maquinaria vial municipal, mientras que desde el Ministerio de Obras Públicas de Nación se enviarán fondos para la concreción de una obra relacionada a la creación de cloacas.



Durante una charla con Opinión, el Jefe Comunal de Tordillo señaló que mantuvo el pasado miércoles una videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof, durante la cual se incluyó al municipio dentro del recientemente creado Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, con el que el gobierno provincial planea asistir a los distritos debido al déficit financiero que padecen en consecuencia de la pandemia.
En este sentido, el Dr. Olivera indicó que este fondo creado por el gobierno bonaerense “va a facilitar bastante el acceso de lo que tiene que ver un leasing de estas características”, y señaló que el fin de dichos fondos será aplicado “en varias modalidades que cada municipio sabrá”. En el caso de Tordillo, el mandatario informó: “Acá la idea es tratar de comprar algún equipamiento para lo que es el parque vial municipal, que en estos años no hemos podido acceder casi a nada, así que queremos comprar alguna máquina y demás”.
Por otra parte, el Dr. Olivera comentó que esta semana también mantuvo una importante reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con quienes se rubricaron una serie de convenios para la puesta en marcha y concreción de obras realmente necesaria. En este aspecto, indicó: “Nosotros teníamos una deuda con unos vecinos porque hay unos barrios que no tienen desagües cloacales y tienen inconvenientes en épocas de invierno. Entonces estamos entusiasmados, tenemos el proyecto hecho y presentado, firmamos el convenio y nos dijeron que es inminente el desembolso, así que es una alegría poder estar en estas instancias. Es una obra muy necesaria que va a ser muy bien recibida por los vecinos”.
En lo que respecta a las labores que se están implementado como medidas de prevención para evitar el ingreso de coronavirus en el distrito, el Jefe Comunal señaló que se han comenzado a fortalecer aún más los controles en los ingresos, ya que resaltó que “lo que queremos es controlar la interrelación con el AMBA, y que no vayan por cuestiones que no sean necesarias y esenciales”, al tiempo que subrayó: “Tiene que aflorar la conciencia ciudadana, porque el Estado solo no puede, entonces nos tienen que dar una mano fuerte en cumplir con las normativas y las medidas de prevención”.

: Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO


 12/05/2020 - 
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina