Viernes 14 de Agosto de 2020
 01/07/2020 - La Costa A 46 años de la partida del General Peron
Juan de Jesús: “El objetivo del peronismo es el espíritu de justicia, para que todos podamos vivir y tener oportunidades”

Corría el año 1974. Alrededor de las 14.10 del 1° de julio se anunciaba públicamente en los medios nacionales la desaparición física del General Juan Domingo Perón, enlutando de esta forma a todo un país, que despedía para siempre a uno de los líderes políticos más importantes de la Argentina. Hoy, a 46 años de su fallecimiento, se recuerda su paso por el Estado nacional, pero sobre todo los ideales que defendió y practicó durante su Gobierno.



“Recuerdo que eran como las 2 o 3 de la tarde. Yo estaba en San Clemente del Tuyú con mi señora, que estaba embarazada en esa época del segundo de nuestros hijos. Nos enteramos que falleció y la verdad que fue una gran tristeza”, así recordó el Dr. Juan de Jesús, Presidente del Consejo Justicialista de La Costa, aquel 1° de julio de 1974, cuando la triste noticia llegó a cada hogar argentino, muerte que sin lugar a dudas, alcanzó un eco sin precedentes en la Argentina y conmovió a grandes personalidades de todo el mundo.
A pesar de las circunstancias actuales, por lo cual no será posible la realización de actos públicos masivos para recordar al General Perón, lo cierto es que el Dr. de Jesús sostuvo en diálogo con Opinión que “él no se va de la memoria del pueblo argentino, y mucho menos se va de la memoria de los que hemos vivido sus prácticas y hemos leído sus ideas”, por lo que destacó: “No solamente recordarlo en el dolor y también recordarlo en cuanto tuvo como significado, sino hacer una reflexión distinta, una reflexión de pensar cuánto mal ha hecho el egoísmo, el revanchismo, la persecución, que nos perdimos durante 18 años poder tener un líder que nos orientase”.
Por ello, el Dr. de Jesús repudió al llamado antiperonismo, que aún hoy está presente en ciertos sectores políticos, ya que subrayó que “el antiperonismo no es anti una persona, sino que es el odio que se asienta en los intereses económicos y la oligarquía que vivió desangrando a nuestro país”, por lo que enfatizó: “El objetivo original del peronismo es el espíritu de justicia, el espíritu de un orden de equidad, para que todos podamos vivir y tener oportunidades”, cuestiones fundamentales a recordar al conmemorar un aniversario más de la muerte del General Perón.
Firma: Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina