Miercoles 28 de Octubre de 2020
 17/10/2020 - Gral. Lavalle
Se extreman los controles por el día de la madre

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Intendente de General Lavalle, Dr. José Rodríguez Ponte, se refirió a las estrategias que se han delineado para llevar a cabo controles exhaustivo este domingo, cuando se celebre el día de la madre, a fin de evitar reuniones sociales de más de diez personas, las cuales se encuentra terminantemente prohibidas.


En este aspecto, durante la charla el Dr. Rodríguez Ponte admitió que “va a ser un fin de semana que de algún modo se puede complicar”, por lo que informó que el martes pasado, durante la reunión del Comité de Crisis “establecimos algunas reglas para evitar que se pueda correr algún riesgo”. En principio, el mandatario resaltó que durante el domingo “las medidas de control se van a extremar”, y por otra parte indicó que no se permitirá el ingreso de personas al distrito, salvo con excepciones, sobre lo cual precisó: “Los hijos y las madres que puedan llegar desde otros lugares se les va a impedir que entre. La única excepción va a ser a demanda, debidamente registrada si viene gente de La Costa”.
Cabe destacar que al cierre de esta edición, General Lavalle no registraba contagios por Covid-19, lo cual coloca al distrito en uno de los más favorables dentro de la situación que experimenta por estos días la región. De acuerdo a lo que manifestó el Dr. Rodríguez Ponte, esto se debe a “la gran responsabilidad y el gran mérito del doctor Gustavo Dubsky, que es el Secretario de Salud”, al tiempo que agregó: “También por supuesto, que es lo principal, es la responsabilidad individual de cada ciudadano de General Lavalle de cuidarse, y ante la menor duda se hacen los controles y los aislamientos necesarios, y por otro lado el control de ingresos y los seguimientos que se hacen para evitar la contaminación”.
Precisamente, en lo que respecta a los controles en el retén de ingreso en la ruta 11, el mandatario advirtió que en los últimos días “muchos intentan ingresar a Lavalle para luego acceder a La Costa, y vienen con mentiras o permisos de circulación truchos”, por lo cual destacó: “Cada dato de aquella persona que quiere ingresar por un tema esencial a General Lavalle por supuesto que lo verificamos, y cuando macanean por supuesto les impedimos el ingreso”.
Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina