El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa Pablo Forgit – Maratón Mariano Forgit
“Estamos trabajando para que la ayuda a los merenderos llegue lo antes posible…”


El fin de semana pasado se realizó la 8ª Edición del “Maratón Mariano Forgit”, con gran cantidad de participantes, mucho público y mucha solidaridad. Los alimentos que se reunieron van a ser entregados a diferentes instituciones. Una tarea de todo el año. Los vínculos que se establecen con los participantes y sus historias de vida.


Pablo Forgit, fue entrevistado en el Programa Nueve y Monedas que se emite por FM 104.7, esto decía:
Algo concluye… algo comienza…
“Hay una etapa que se termina con el evento, pero otra que comienza con todo lo que quedó, y con lo más lindo que es poder ayudar y tender un puente imaginario con aquellos que tienen necesidades no satisfechas. Estamos trabajando con los alimentos para que la ayuda a los merenderos llegue lo antes posible…”
Uno de los objetivos
“El objetivo principal, era la distancia de 1 kilometro (que era la que más me interesaba ver si había crecimiento) y pudimos duplicar lo que fue el año pasado en las inscripciones y participantes…”
“Hubo más de 300 chicos, y ese fue el primer objetivo cumplido, y en la distancia de 4 y de 10 estuvimos superando los 600 participantes lo cual dice que alrededor de 1000 personas se acercaron para participar de esta competencia…”
Las familias y amigos
“Además de todo el público que acompañó, hubo muchas familias y hubo un clima muy especial, de expectativa y de alegría por la participación. Fue un día increíble el sol salió para nosotros, se vivió un domingo ¡Mas qué bueno!!...”
Diferente
“Es una experiencia diferente, algo que reconforta, porque suma deporte, recreación y solidaridad, el que participa una vez… seguro que al año siguiente vuelve y eso es muy reconfortante…”
“Uno no se da cuenta de la magnitud del evento, hasta que no largan y se comienzan a desplazar por toda la Avenida Libertador, y allí te das cuenta de la cantidad de participantes que se desplazan en esa gran masa….”
“Para participar lo único que se necesitan son ganas, y eso se da cuenta en el primer evento que participan, que no hay rivales, todos es alegría y la competencia es para disfrutarla…”
Las vivencias
“Hay tantos detalles, tantas sutilezas dentro del evento que a veces uno no llega a poder percibir todas, son una cadena de cosas que hacen del evento un combo perfecto, se puede ayudar, hacer vida saludable, disfrutar del aire libre, y la participación familiar, etc…”
“Es compartir un momento diferente, con tus hijos, tu pareja, tus amigos, son muchas cosas que a veces no se tienen en cuenta pero tienen mucho valor…”
Historias de vida
“Hay muchas historias de vida en esas personas que se desplazan buscando llegar a una meta, y que uno va conociendo con el tiempo, historias de familia, de vida, que reconfortan, nos dicen “Gracias a Uds. al deporte, pudimos salir adelante…” Terminamos siendo ejemplo para otras familias, que canalizan a través del deporte las cosas malas que han pasado en su vida…”
“La respuesta de la gente es conmovedora, hay muchos que colaboran, otros que participan, los medios de comunicación como Uds. que difunden y que todos de una manera u otra están recordando a Mariano (Forgit), que este mes es el aniversario (el 8 se cumplió un año más del fallecimiento) y todo esto nos impulsa a realizar un evento cada vez mejor…”
La ayuda
“Vamos a procurar tener una ayuda para lo que queda del año y para el año que viene, en los meses previos al evento (antes no lo podíamos hacer), ese es uno de los objetivos para el año próximo…”
“Poder acercar los alimentos para los merenderos y comedores, es algo que les facilita mucho el trabajo, porque al no tener que pensar “de donde sacamos para darles de comer a los chicos” pueden dedicarle más tiempo a la contención y profundizar el conocimiento de las familias…”






PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT