Martes 26 de Enero de 2021
 14/01/2021 - La Costa
Alerta: Circulan billetes truchos de $1.000

Con la llegada del verano y el aumento de circulación de gente en la vía pública y los locales comerciales del partido de La Costa, los comerciantes no sólo deben estar atentos a cuidar cada uno de ellos aspectos relacionados al protocolo que debe cumplirse por la emergencia sanitaria, sino que además deben estar alertas para no ser estafados, ya que se ha detectado la circulación de billetes falsos.




 


Precisamente el pasado martes fue timado con un billete falso de $1.000 un reconocido comerciante en cuyo local realiza la venta de alimentos y artículos para mascotas, en la localidad de Mar de Tuyú. Se trata de Julio Bainotti, con quien dialogamos para que nos comentará su mala experiencia. En la charla con Opinión, Bainotti informó que el martes al mediodía “estando mi hijo en el negocio entró una persona con un billete de $1.000 falso”.


Lo cierto es que Bainotti explicó que no pudieron llegar a la conclusión de cuál fue el cliente que realizó la mala acción, ya que señaló que “con el protocolo entran dos y queda gente afuera, y tratamos de atender lo más rápido posible”. De todas formas, comentó que el cliente inescrupuloso “compró muy poquito y mi hijo le dio el vuelto, así que se llevó la mercadería y el vuelto de los $1.000 y me quedaron los $1.000 falsos en el negocio”.


Por tal motivo, Bainotti resaltó que es sumamente importante que en estos momentos “el comerciante esté atento, porque nunca faltan los inescrupulosos que vienen a descansar y no les importa nada de nadie”, incluso comentó que uno de los modus operandi consiste en que “a veces son mujeres que utilizan bebes y chicos chiquitos, entran apurados, hacen llorar al bebé y dan el billete y te apuran, y uno en el apuro por el bebé que llora también peca de ingenuo en esa situación”, por lo cual destacó que “hay que tener suma atención a los que vienen apurados”.


Por último y en esta misma línea, Bainotti manifestó: “Por todo eso hay que extremar los cuidados, porque con lo que nos costó el 2020 por culpa de la pandemia y la situación económica, y arrancar un 2021 en donde no sabemos qué es lo que va a pasar para adelante porque tenemos una temporada incierta que no es constante, este tipo de cosas complican”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina