Martes 26 de Enero de 2021
 12/01/2021 - La Costa
Cursos de RCP en todas las localidades de La Costa

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Coordinador de las capacitaciones de RCP del partido de La Costa, Darío Lusardi, brindó detalles acerca de estos cursos que se desarrollan diariamente en todas las localidades del distrito, en los cuales pueden participar todas las personas que lo deseen a partir de los 6 años de edad. Bajo el nombre de “Atlántida enseña a cuidarse”, se trata de una serie de capacitaciones gratuitas organizadas y auspiciadas por la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina.




 


En relación a ello, Lusardi comentó que la campaña “se inició la semana pasada” y hasta el momento de la charla señaló que “ya se hicieron tres capacitaciones, una en Santa Teresita, una en Mar de Ajó y una en San Bernardo”, ya que tienen la particularidad de ser itinerantes. Precisamente, para estar informados de los días y horarios de dichas capacitaciones, los interesados deben visitar las redes sociales de la Universidad Atlántida Argentina, donde se detalla el cronograma semanal.


Facebook: www.facebook.com/UniversidadAtlantidaArgentina


Instagram: www.instagram.com/universidad_atlantida/


Por lo general, los cursos se desarrollan en las principales bajadas a playa de las localidades de La Costa, en el horario de 15 a 17 horas, ya que de acuerdo a lo que indicó Lusardi, se realizan “tres capacitaciones por día”. Al mismo tiempo, mencionó: “El objetivo que tiene es concientizar sobre los cuidados en tiempos de pandemia y después la enseñanza del RCP. Es un curso que tiene una parte teórica y una práctica y son capacitaciones que duran aproximadamente 30 minutos”. Además informó que luego de realizado el curso, las personas recibirán por correo electrónico “el certificado de participación firmado por el Rector de la Universidad y el Intendente del partido de La Costa”.


Según comentó Lusardi, en la experiencia realizada en la temporada del año pasado “se capacitaron más de 500 personas”, y en este aspecto aseguró que debido a que “este año la apuesta es superadora”, estimó que “tenemos pensado que vamos a alcanzar a más de 1.000”. Por último, en tiempos de pandemia la práctica del RCP se ha modificado, en relación a lo cual comentó: “Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta como la no utilización del boca a boca y está aconsejado taparle a boca a la víctima con un barbijo. Solamente se realizarían las compresiones”.44


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina